Estados con más homicidios dolosos registrados en lo que va de 2019

En la conferencia se habló de las entidades con mayor registro de homicidios dolosos en este año. Foto: Captura de video

Durante la mañana de este martes, en la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó del registro de homicidios dolosos en lo que va de este 2019.

Cabe destacar que el funcionario del Gobierno federal, destacó que la tendencia de crecimiento de víctimas de homicidios dolosos este año, ha sido menor en 0.1% en cuanto a registros anteriores, además de dar a conocer las entidades en las que se han registrado más casos, durante 2019.

Estados en los que se han registrado más homicidios dolosos este año

En lo que va de 2019, con un total de tres mil 211, Guanajuato es el estado de la República donde se ha registrado mayor número de homicidios dolosos, informó este martes el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En segundo lugar se ubica Baja California con dos mil 657, seguido en tercero por el Estado de México con dos mil 603, en cuarto Jalisco con dos mil 465 y en quinto sitio Chihuahua con dos mil 379.

  • En el país, la cifra total asciende a 31 mil 688, según las cifras presentadas por el secretario Durazo.

Esto destacó de la tasa de homicidios dolosos

En cuanto a homicidios dolosos, la tasa de crecimiento es menor a la de años anteriores, por cada 100 mil habitantes, Colima encabeza la lista con 88, seguido de Baja California con 74.2, Chihuahua con 63.2, Guanajuato con 52 y Guerrero con 47.

AMLO presenta balance de su estrategia de seguridad

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó las ventajas de la estrategia de seguridad que implementa su Gobierno y que consiste en atender las causas de la violencia y la inseguridad.

El mandatario federal señaló que la mayor ventaja es el enfoque del plan que consiste en atender los motivos de este flagelo, eso es muy importante purificar la vida pública, expresó.

López Obrador sostuvo que otras ventajas de su plan son:

  • La perseverancia
  • El no permitir la impunidad
  • Así como tener más elementos de seguridad, entre policías e integrantes de la Guardia Nacional

Estamos seguros de garantizar la seguridad, pues tenemos cosas a favor, expresó el jefe del ejecutivo federal al señalar que todos los días se trabaja para enfrentar el problema de la inseguridad.

 

Qué opinas