Estados de la República amanecen con heladas

El Frente Frío número 22 mantiene las bajas temperaturas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El frío pintó de blanco la sierra de Oaxaca las temperaturas bajo cero que genera la onda gélida que acompaña el Frente Frío número 22 cubrieron de hielo la sierra norte del estado.

[Seguir leyendo: Frente frío mantiene descenso de temperaturas en estos 22 estados]

En comunidades pertenecientes al municipio de Lachatao, se reportaron esta mañana hasta 2 grados bajo cero. Caminos, campos de cultivo y bosques fueron cubiertos por el hielo creando singulares paisajes, que ofrecen un espectáculo natural.

En Yucatán

En Yucatán se hace costumbre usar suéteres y chamarras. Este fin de semana tuvieron una inusual temperatura de 7 grados Celsius (°C) en el sur y oriente de la entidad.

Este lunes, el registro más bajo se observó en la comunidad de Nohalal con 9 °C.  En tanto, en Mérida, la temperatura fue de 16 °C.

En Veracruz

En tanto, Veracruz amaneció con fuertes heladas en la zona montañosa central. Cuatro municipios veracruzanos, entre ellos Perote, Mariano Escobedo, Acajete y Las Vigas de Ramírez, reportaron temperaturas bajo cero.

En Edomex

Mientras, en las zonas conurbadas de Toluca, Estado de México, amaneció a menos 6 grados, y hasta menos 10 en las zonas cercanas al volcán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, este lunes la temperatura más baja se registró en Apan, Hidalgo con -12.8 °C, seguido por Guanacevit en Durango y Pino Suárez, Zacatecas, con -9 °C respectivamente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas