EU debe hacer más en control de tráfico de armas: Christopher Landau

El embajador de Estados Unidos en México fue presentado ante la American Society. Foto: Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, afirmó que su país debe hacer más para controlar el flujo ilegal de armas hacia nuestra nación

"Es un problema no es solamente del narcotráfico pero es un problema mayor que también tiene otros aspectos como el flujo ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México y nosotros tenemos que hacer más y tenemos que cooperar más en este tema", Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Al ser presentado ante la American Society of México AC, Landau, señaló que tiene tres prioridades en su labor como embajador:

  • Migración
  • Seguridad
  • Comercio e inversión

"Cuando tenemos los retos en materia de inmigración de seguridad de comercio siempre hay un modo de encontrar una solución"

En el tema del narcotráfico, el embajador norteamericano señaló que una parte importante es evitar lavado de dinero.

Además señaló que su gobierno está preocupado por los nuevos estupefacientes químicos que provienen de México y de otras partes del mundo.

"El flujo del dinero porque realmente no se puede enfocar solamente en México pero es un problema más grande una cosa que me preocupa muchísimo son esas nuevas drogas químicas que se están haciendo muchos de sus productos químicos vienen de China como el fentanilo por ejemplo", Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

En el aspecto económico, Landau, confía en que el T-MEC se firme pronto para intensificar las inversiones.

"No hay un mejor vecino que un vecino próspero y estable yo creo eso es de Estados Unidos viendo a México y México viendo a Estados Unidos también" Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México.

Ante decenas de integrantes e invitados reunidos en un hotel de la Avenida Reforma, Larry Rubín, presidente de la American Society, guió la charla con el embajador de Estados Unidos.

 

Qué opinas