Estados Unidos entrega a México a tres prófugos

Son reclamados en Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco, respectivamente. Foto: AP

México recibió del gobierno de Estados Unidos, en casos por separado, a tres prófugos por su probable responsabilidad en diversos delitos, como homicidio y robo domiciliario.

Los inculpados fueron detenidos por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al ingresar a territorio mexicano, y puestos  a disposición de las autoridades que los reclaman en las entidades de Tamaulipas, Sinaloa y Jalisco.

  1. En cumplimiento a la orden de captura librada por un juez de Tamaulipas, José N fue asegurado en el Puente Internacional Gateway, que comunica a Matamoros con Brownsville. Estaba recluido en una prisión de Río Grande, Texas, y cumplida su condena se ordenó su deportación; se le vincula con el delito de robo domiciliario.
     
  2. Israel N fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por un juez de Culiacán, Sinaloa, por su probable responsabilidad en un homicidio doloso. El deportado fue entregado en el cruce fronterizo que une las ciudades de Tijuana, Baja California, y San Ysidro, California.
     
  3. En el tercer caso, también de nombre José N, cuenta con una orden de captura librada por un juez de Jalisco por su probable responsabilidad homicidio calificado. Fue ubicado en New Jersey y deportado por el Puente Internacional Gateway.

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas