Estados Unidos y México firman carta de inversiones; apoyaran al sureste

Nov 08, 201913:06Redacción

Uno TVMéxico

El primer estado en recibir el apoyo será Oaxaca con la inversión en gas natural. Foto: Cuartoscuro|Archivo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció los avances alcanzados en materia de cooperación entre México y Estados Unidos, luego del pacto hecho en diciembre del año pasado.

Ante los medios de comunicación el canciller mexicano acompañado por el embajador de estadounidense en México, Christopher Landau, y el director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC),  de Adam Boehler, firmaron la carta de inversiones  entre Estados Unidos y México.

La firma de este documento representa un avance en el pacto que hiciera la administración del presidente de Estados Unidos con nuestro país, en el cual se garantizaba apoyar el desarrollo económico del sur de México con millones de dólares.

“Esta carta de inversiones que vamos a firmar para poder seguir trabajando. Hicimos el objetivo de 4.8 mil millones de dólares de inversiones aquí en México”, Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

De acuerdo con el director de la OPIC estas inversiones tienen un enfoque principalmente al sur de nuestro país, por lo que el proyecto iniciará en el Oaxaca con las tuberías de gas natural, y cuya inversión destinada será de 632 millones de dólares.

“Queremos llevar el gas natural a la región porque creará trabajo e inversión”, Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

Boehler, también agregó que la razón de la firma de compromiso de inversiones se debe a que a  Estados Unidos le preocupa el desarrollo de nuestro país.

“Lo hicimos porque nos preocupan los trabajos en México porque nos preocupa este país y su prosperidad de crecimiento”, Adam Boehler, director ejecutivo de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero.

Durante su participación, Ebrard Casaubon, afirmó que las relaciones internacionales entre Estados Unidos y México son buenas y se dijo agradecido con la firma de este pacto.

“La relaciones entre México y Estados Unidos es una relación de confianza, es una muy buena relación. Queremos agradecer que cumpla Estados Unidos”, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?