Las reacciones de presidenciables al terminar 2° debate

El próximo debate presidencial se llevará a cabo el 20 de junio. Foto: Cuartoscuro

Al finalizar el segundo debate presidencial, que se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California, en Tijuana, los candidatos dieron su postura sobre la disputa, en la que incluso algunos se consideraron ganadores.

José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México señaló que el segundo debate fue un ejercicio histórico, ya que sirvió para que la gente pudiera preguntar y cuestionar a los presidenciales. Agregó que se preparó para este debate, por lo que se declaró ganador del mismo.

Un debate histórico, la primera vez que hay participación ciudadana, tres temas: comercio e inversión, seguridad y migración. Estos temas son relevantes para la frontera y el país. Me quedo muy satisfecho de la gestión en el debate. No me queda duda de que el conocimiento y las propuestas están centradas en un candidato".

Jaime Rodríguez Calderón

El candidato independiente reiteró que México necesita generar empleo y condiciones de libertad para salir adelante. Mencionó que el asistencialismo nos mantiene pobres.

Evidentemente las propuestas que hicimos fueron con la solución en la mano. Me di cuenta en el debate que sigue el pleito de los tres. Nosotros hicimos un planteamiento muy simple que fue ampliar el presupuesto y generar condiciones de empleo iguales a los de Estados Unidos. México no puede estar dependiendo solamente de ellos".

Andrés Manuel López Obrador

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que, como hasta ahora, seguirá luchando por conseguir la transformación de México, pues la "mafia del poder" ha dañado al pueblo mexicano. Agregó que falta poco para terminar con la corrupción que se vive en nuestro país.

Creo yo que se avanzó, faltan muy pocos días para la elección que será histórica, porque se va a transformar la vida pública de nuestro querido México. Vamos a seguir enfrentando a la mafia del poder para que se termine este régimen de corrupción. Vamos a lograr un cambio verdadero y yo no le voy a fallar al pueblo de México".

Ricardo Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente señaló que si gana la elección, la vida de los mexicanos cambiará de la mejor manera posible. Reiteró que, en el caso de los migrantes, garantizará su reinserción a la vida laboral y comunitaria. Además, se declaró ganador por segunda vez consecutiva del debate presidencial.

Estamos muy contentos porque cada día estamos más cerca de la victoria. Esta lucha la estamos dando por nuestros hijos, por darle a México un gobierno honesto y de resultados, por acabar con la pobreza extrema y porque las familias vivan seguras y en paz. Vamos con todo porque vamos a ganar la elección".

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas