¿Estás siempre cansado? 5 causas de tu fatiga

Foto: Internet

¿Apenas te despiertas y ya te sientes cansado?, tal vez se deba a que pasaste una mala noche, pero además del insomnio, hay otros factores que afectan tu día a día

Diversos estudios como los realizados por la Universidad de Georgia en Estados Unidos o clínicas especializadas en sueño y deporte como Texas Health Ben Hogan Sports Medicine, concluyeron que hay factores que afectan la energía en nuestro organismo. 

Estos son cinco de ellos:

  1. Falta de ejercicio. La Universidad de Georgia reveló que las personas activas tienen mucho más energía que las sedentarias. El ejercicio fomenta la fuerza y resistencia durante el día.
  2. No beber la suficiente agua. La deshidratación disminuye los niveles de energía, misma que se traduce en agotamiento. 
  3. No desayunar. Romper el ayuno al despertarnos ayuda a recargar la energía que el cuerpo necesita para afrontar el día. Recuerda que es la comida más importante del día. 
  4. Uso del celular de noche. Es uno de los principales causantes de insomnio y se traduce en un mal sueño que se ve reflejado durante el día.
  5. Demasiado tiempo sentado. No solo los músculos y articulaciones lo recienten, estar en esta posición por mucho tiempo en el trabajo, casa u oficina, también afecta el organismo y cansa el cuerpo.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 


 

Qué opinas