Éstas son las mejores universidades, ve en cuál lugar está la UNAM

Este lunes salió una lista con las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el QS World University Rankings 2020.

Para elaborar esta lista se tomaron en cuenta los siguientes factores:

  • Reputación académica
  • Empleabilidad de las universidades
  • Las citaciones científicas
  • Rango de los estudiantes en relación a la plantilla
  • Estudiantes nacionales con los internacionales

El estudio de la empresa inglesa evaluó a mil 620 universidades, por lo que los resultados arrojaron que actualmente estas son las mejores universidades del mundo.

En cuanto a universidades mexicanas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el sitio 103 de la lista, seguida del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que se ubicó en el lugar 158.

En los dos últimos años, las universidades mexicanas mejor posicionadas han alcanzado sus récords en nuestro ranking, consiguiendo ser competitivas no sólo a nivel regional sino también a nivel global. Ben Sowter, director de la investigación en QS.

En este ranking también aparecieron otras universidades de México como la Universidad Anáhuac, la Universidad Panamericana, la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Guadalajara,  el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Monterrey.

Qué opinas