Estas son las enfermedades que más buscan los mexicanos por internet

La amebiasis, infección intestinal provocada por una ameba fue la enfermedad más buscada en internet por los mexicanos durante 2017, reveló la plataforma digital "Doctoralia".

Los síntomas de este padecimiento incluyen náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional.

Además, según cifras de la Secretaría de Salud, se registró un incremento de 2016 a 2017 en el número de pacientes con amebiasis, con un total de 220 mil 361 casos reportados.

"Las búsquedas de enfermedades y padecimientos de salud en internet son cada vez más comunes, por lo que detectar cuáles son las principales no solo aporta un panorama actual de la salud, sino también ayuda a poner mayor atención para su prevención y tratamiento". Frederic Llordachs, Doctoralia

En segundo lugar está la apendicitis, que es catalogada por la Asociación Mexicana de Cirugía General (AMCG) como el procedimiento quirúrgico de urgencia más común en el mundo.

Le siguen las hemorroides, las verrugas y en quinto lugar las aftas, que son unas llagas superficiales dentro de la boca.

Las últimas enfermedades de la lista son el virus del papiloma humano (VPH), el alcoholismo, la insuficiencia arterial, la anemia perniciosa y en décima posición, la diarrea.

Pacientes 3.0

Existen 70 millones de mexicanos activos en internet, de los cuales el 36% se interesan a través de la web en temas de salud, explicó la Asociación de Internet Mx.

Estas personas que ocupan plataformas en linea para buscar información acerca de especialistas y servicios médicos se denominan; "Pacientes 3.0", los cuales, además suelen participar regularmente en debates y conversaciones acerca de temas de salud en diversos espacios en línea. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas