Estas son las mejoras que el INE anunció en app para independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) liberó este jueves la actualización 2.0 de la aplicación "Apoyo Ciudadano", con la que los aspirantes independientes recolectan firmas para lograr una candidatura en 2018.

[Te puede interesar: INE permitirá recabar firmas en 'papel' en municipios más pobres]

Antes, los aspirantes, principalmente los que quieren llegar a Los Pinos, habían reportado fallas en la aplicación, por lo que el árbitro electoral decidió hacerle mejoras.

La actualización de la app, que tiene el propósito de facilitar la recolección de firmas a los auxiliares de aspirantes a candidaturas independientes, cuenta con estas mejoras:

  1. Mejor uso de cámara
  2. Más ágil
  3. Mejor desempeño
  4. Mayor seguridad
  5. Envíos más rápidos

La autoridad electoral informó que la versión anterior dejará de ser útil el próximo 13 de noviembre; a partir de ese día sólo podrán captar datos los que tengan la nueva versión.

¿Qué dicen algunos de los aspirantes presidenciales independientes sobre la app del INE?

"El Bronco" 

Jaime Rodríguez El Bronco había sido uno de los más críticos de la aplicación que inicialmente liberó el INE.

La gente quiere firmar, pero la aplicación del INE pareciera que está hecha para desanimarlos: se tarda, se traba y tiene varios errores. "El Bronco", con respecto a la app inicial

Sobre la actualización de "Apoyo Ciudadano", pidió a su equipo de auxiliares estar al pendiente del desempeño de la misma.

Armando Ríos Piter

El experredista Armando Ríos Piter dijo que el tema de las candidaturas independientes no sólo se reducía a la aplicación e invitó a quienes aspiran a un cargo público por esa vía a debatir ideas.

Pedro Ferriz de Con 

El periodista Pedro Ferriz de Con ha dicho no estar conforme con que la aplicación no pueda ser descargada por cualquier ciudadano que esté interesado en apoyar a algún aspirante.

Margarita Zavala

La exprimera dama, Margarita Zavala, recientemente difundió un video jocoso en el que criticó la supuesta poca practicidad en el uso de la app.

Llama INE a denunciar irregularidades

En el marco de la presentación de la actualización de "Apoyo Ciudadano", el Instituto Nacional Electoral pidió a los ciudadanos reportar cualquier tipo de irregularidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas