Éstas son las mejores reformas de EPN, según la CEPAL

Alicia Barcena aseguró que se debe apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Foto: Cuartoscuro

De las reformas estructurales impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, solamente dos son calificadas como bien implementadas por parte de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena.

Éstas son:

  • Reforma de telecomunicaciones
  • Reforma financiera

Creo que la reforma de telecomunicaciones ha contribuido, ha traído más jugadores al escenario y ha reducido las tarifas. La financiera también es muy importante, esa también ha generado resultados de inclusión financiera, ha propiciado el aumento del crédito...", expresó Alicia Barcena.

Bárcena aseguró que impulsando otros aspectos de la economía, como una reforma fiscal, el apoyo a emprendedores y la potencialización del gasto de capital (inversión pública), se tendrá una mayor disciplina tributaria.

Afirmó que es necesario poner ojo a la evasión fiscal y fomentar el apoyo a las PyMes, con lo que la ciencia y la tecnología podrían alcanzar niveles superiores al 3% de crecimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas