Estas son las propuestas de Anaya para erradicar la corrupción

Ricardo Anaya quiere erradicar la corrupción. Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, en su tradicional conferencia de prensa matutina, habló de la corrupción, tema que "preocupa a los mexicanos".

"México es el país con el mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y el Caribe según Transparencia Internacional", confirmó Anaya.

Anaya enfatizó que la corrupción no se va a resolver solamente con voluntarismos sino con reglas, leyes e instituciones que verdaderamente prevengan y sancionen cualquier acto de corrupción y por supuesto, con toda la voluntad política necesaria.

Afirmó que durante 2017, la corrupción se ubicó en segundo lugar de los problemas que más preocupan a los mexicanos y que el porcentaje de la población preocupada por la corrupción fue casi del 60% según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental que publica el INEGI.

"Por desgracia, hoy México aparece a la cabeza entre todos los miembros de la OCD con mayor percepción de la corrupción".

[Relacionado: Ricardo Anaya presenta plan de 5 puntos en apoyo a migrantes]

Estos son los 4 puntos que Ricardo Anaya propuso para erradicar la corrupción:

  1. Crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política para sancionar el uso de dinero ilícito
  2. Eliminar el uso de efectivo en los tres órdenes de gobierno; es decir, que por ningún motivo el gobierno pague en efectivo
  3. Creación de una plataforma digital y portátil dar seguimiento a los recursos públicos
  4. Hacer una reforma al artículo 102 constitucional

No debemos resignarnos a que la corrupción sea un eterno problema. Los ciudadanos tenemos derecho de tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y de resultados en beneficio de la gente, finalizó Anaya Cortés.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas