Estas son noticias falsas sobre el sismo; ¡no las compartas!

Generan confusión y pánico entre la población. Foto: Cuartoscuro

En estos momentos de caos y dificultad para México, es muy importante ser cuidadoso con la información que se comparte, pues muchos datos son imprecisos o falsos.

Aquí te dejamos algunas noticias falsas que han surgido tras el terremoto del pasado martes, la cuales han sido compartidas, en su mayoría, a través de redes sociales:

  1. Se aproxima un gran terremoto en México:
    Absolutamente nadie puede predecir un sismo ni la magnitud que tendría. ¡Nadie! ni la UNAM, ni la ONU, ni la Sedena. No circules este tipo de información, pues dados los recientes acontecimientos, sólo provoca pánico y confusión entre la población.
     
  2. Rescatan a bebé de escombros:
    En Facebook circula una imagen de un bebé de meses que supuestamente es rescatado de los escombros en la Ciudad de México; sin embargo, ese rescate no corresponde a nuestro país.
     
  3. Varios edificios colapsados:
    Circularon algunas direcciones en las que se aseguraba que edificios habían caído; sin embargo, se informó que varios eran falsos, por ejemplo el que se ubica en Tlalpan y Eje 6, en América y División del Norte, en las calles Puebla y Orizaba o incluso el Hospital de Nutrición.


     
  4. Donación de sangre con urgencia:
    Es falso que el IMSS requiera con urgencia grandes cantidades de sangre. ¡No te dejes engañar y remítete a fuentes oficiales!


     
  5. Muere perrito rescatista:
    También en Facebook se viralizó la muerte de un perrito rescatista llamado Ariel, el cual supuestamente fue aplastado por los escombros al hacer su trabajo. Y aunque los internautas le dedicaron mensajes de amor y agradecimiento al animalito, todo es ¡FALSO!
     
  6. El Plaza Condesa se derrumbó: 
    Es totalmente falso que el centro de espectáculos haya colapsado o esté a punto de hacerlo:


     
  7. Ayuda a perritos:
    En Twitter empezó a circular el hashtag #AYUDANDOG y usuarios afirmaban que una empresa de productos para mascotas donaría cierta cantidad de alimento para perro por cada vez que se utilizara la etiqueta; y aunque resultó totalmente falso; la empresa después anunció su forma de apoyar: 

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel  56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Te recomendamos: 

Qué opinas