Este 12 de febrero es el día mundial contra la epilepsia

Habrá dos eventos para concientizar sobre este padecimiento. Foto: Uno TV

Este 12 de febrero se celebra el día internacional contra la epilepsia o Día Purpura, fecha con la que se busca crear conciencia sobre este padecimiento que afecta a cerca de 50 millones de personas en todo el mundo.

La prevalencia en México es de 15.6 por cada 1000 habitantes, por lo que se calcula que hay dos millones de personas con este padecimiento.

¿Qué es la Epilepsia?

Es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todo el mundo y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Estas convulsiones son episodios breves de movimientos involuntarios que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

Signos y síntomas:

Las características de los ataques son variables y dependen de la zona del cerebro en la que empieza el trastorno, así como de su propagación. Pueden producirse síntomas transitorios, como ausencias o pérdidas de conocimiento, y trastornos del movimiento, de los sentidos (en particular la visión, la audición y el gusto), del humor o de otras funciones cognitivas.

Eventos para conmemorar el día de la epilepsia:

Para conmemorar esta fecha se realizarán dos eventos importantes, con los que se busca la concientización de problemas neurológicos en la región de Latinoamérica:

El próximo 13 de mayo a las 07:30 horas se llevará a cabo la carrera IXTLILTON 2018 de 5 y 10 kilómetros respectivamente, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Para más información consulta: www.neuropediatrica.mx

Además, se realizará del 02 al 04 de agosto el 3er. Encuentro Internacional Neurociencias Pediátricas en el Courtyard Mexico City Revolución.

Actualmente, existen tratamientos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los pacientes& ¡Consulta a tu médico!

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas