VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Este año morirá la televisión analógica en México

10/10/2015 14:05
Agencias México Nacional Notimex

El próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el cese de transmisiones analógicas. Foto: Especial

El apagón analógico es el proceso mediante el cual se dejarán de transmitir las señales analógicas de televisión abierta, para transmitir sólo señales digitales, por lo que los televisores analógicos dejarán de funcionar en su totalidad.

A este proceso se le conoce también como "Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)", por lo que dentro de poco la calidad de la televisión abierta mejorará en calidad de imagen y sonido, así como en servicios interactivos y canales en alta definición (HD).

Asimismo, el (Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó que a las 00:00 horas del próximo 29 de octubre deberán cesar de manera definitiva las transmisiones analógicas de las estaciones de televisión radiodifundida en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio, San Luis Río Colorado y Cuernavaca.

En tanto, para el próximo 31 de diciembre se realizará a nivel nacional el cese de transmisiones analógicas, por lo que es importante que los usuarios estén preparados para evitar quedarse sin el servicio de televisión abierta.

¿Cómo crees que te afecte este cambio?