Éste debería ser el precio de la gasolina, según AMLO

AMLO a despachadores: pido a quienes tienen las concesiones, que no abusen en el precio de la gasolina. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó este martes a concesionarios de diversas gasolineras en el país a no abusar del precio de la gasolina: "Pido a los gasolineros, a los que tienen las concesiones, que no abusen" porque "la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro", dijo en su conferencia de prensa matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

AMLO reiteró que el Gobierno federal cuenta con recursos suficientes para enfrentar la caída de precios del petróleo, y añadió que posteriormente vendrá una etapa de recuperación; subrayó que para enfrentar la baja del crudo, "tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas". Exhortó a no aprovecharse de la emergencia sanitaria por coronavirus (Orthocoronavirinae).

Infraestructura en México

  • En este sentido, AMLO también insistió en que pese a que México ha activado la fase dos del coronavirus (Orthocoronavirinae), se tienen los recursos para seguir con las megaobras.

Tenemos el presupuesto sin déficit y 400 mil millones adicionales: nos permite mantener los programas; nos permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, al mismo tiempo que tomamos la decisión de bajar el precio de las gasolinas".

Dijo que hay recursos para que continúe la construcción del aeropuerto, caminos, carreteras, plan del istmo: "tenemos recursos para que continúe la reconstrucción de la refinería de Dos Bocas", el Tren Maya, "porque todo esto permitirá crear empleos que se van a necesitar", puntualizó.