Captan paso de meteoro cerca del Popocatépetl

El meteoro pasó cerca del Popocatépetl alrededor de las 20:02 horas del 10 de enero. Foto: Tomada del video / webcamsdemexico

Este viernes, cámaras de vigilancia lograron captar el momento en que un meteoro pasa por encima del cráter del volcán Popocatépetl el pasado 10 de enero.

De acuerdo con información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el meteoro fue grabado por las cámaras de vigilancia instaladas cerca del volcán Popocatépetl.

El cuerpo celeste fue captado alrededor de las 20:02 horas del pasado viernes, aunque las imágenes comenzaron a circular en redes sociales durante este sábado y domingo.

En las imágenes se puede apreciar como una ráfaga luminosa se hace más grande a medida que se acerca al volcán Popocatépetl para después desaparece dejando a su paso una estela de luz en medio del cielo oscuro.

Otros meteoros han surcado el cielo cerca del Popocatépetl

Ésta no es la primera vez que un meteoro surca el cielo cerca del volcán Popocatépetl, la madrugada del 13 de agosto de 2019 las cámaras del Cenapred captaron el momento en que otro meteoro pasó muy cerca de "Don Goyo".

Curiosamente, en ese mismo momento, el volcán produjo dos explosiones de mediana intensidad, ya que se puede observar como el Popocatépetl expulsa material incandescente.

La primera de las explosiones se produjo alrededor de las 05:43 horas y la segunda seis minutos después.

Monitoreo del volcán Popocatépetl

El Cenapred realiza de forma continua, las 24 horas del día, el monitoreo del volcán Popocatépetl.

Cualquier cambio en la actividad es reportado oportunamente, por ello, la dependencia recomienda mantenerse alejado del coloso, sobre todo al cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, el Cenapred recomienda a la población no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

La dependencia federal indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.