Este lunes 25 millones de alumnos regresan a clases; aquí 5 tips

Recuerda preparar y dejar todo listo desde la noche del domingo. Foto: Cuartoscuro

Este lunes 8 de enero, más de 25 millones 608 mil estudiantes de educación básica, retomarán sus actividades escolares al concluir el periodo vacacional decembrino.

Lo mismo harán más de un millón 211 mil docentes, en unos 224 mil planteles escolares del Sistema Educativo Nacional.  

Del total de alumnos que reanudan actividades:

  • Cinco millones 11 mil están en el nivel preescolar
  • 14 millones 32 mil, en educación primaria
  • Seis millones 565 mil, en educación secundaria

Por lo que se refiere a los planteles educativos, más de 88 mil corresponden a preescolar; 96 mil  a primaria; y 39 mil a secundaria.

Y como sabemos que el regreso no es fácil, aquí estos cinco consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera.

  1. Prepárate la noche anterior.- Deja listo uniformes, almuerzos y la mochila, esto te ahorrará mucho tiempo por la mañana.
  2. Desayuna bien.- Recuerda que el desayuno es muy importante para poder realizar las actividades diarias, así que en la mañana recuerda comer lo necesario y que lo chicos no se vayan a la escuela con el estómago vacío.
  3. Planifica tu ruta.- Recuerda que este lunes todo mundo estará buscando llegar a tiempo y esto puede causar embotellamientos, así que si logras salir 15 minutos antes de lo habitual te puede ayudar a llegar puntual.
  4. No olvides algo de beber.- Recuerda que la hidratación constante es igual de importante que la comida para un desempeño escolar adecuado así que incluye en el lunch una bebida; lo ideal es agua simple.
  5. Siempre habla con tus hijos sobre sus preocupaciones.- Algunas veces el fin de las vacaciones puede generar ansiedad y nervios en lo pequeños, por eso es necesario contar con un ambiente sano y ordenado para tener diálogo con tus hijos y ayudarlos que este regreso a clases no sea traumático.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas