Así opera el Hoy No Circula a partir de este lunes en CDMX y Edomex

La restricción vehicular se hará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente. Foto: Cuartoscuro.

Este lunes 15 de junio concluye la aplicación del programa Hoy No Circula Extraordinario en la Ciudad de México (CDMX) y Hoy No Circula Extendido en el Estado de México, por lo que la aplicación de la restricción vehicular se hará de acuerdo con el holograma de verificación más reciente que obtuvo el vehículo.

De acuerdo con las secretarías del Medio Ambiente de la CDMX y del Estado de México, la aplicación del programa Hoy No Circula Extraordinario, decretada con el fin de disminuir la movilidad a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19, concluye, por lo que se regresa a la aplicación del programa de acuerdo con el holograma de verificación que porte el vehículo.

Ambas dependencias señalaron que la medida de restricción vehicular se realizará de acuerdo al último holograma que el vehículo haya obtenido en el proceso de verificación, ya sea durante el segundo semestre de 2019 o bien los vehículos que verificaron durante los primeros meses de 2020, antes de que los verificentros fueran cerrados a causa de la pandemia.

Las reglas de operación del programa a partir de este lunes son: 

Unidades que cuentan con engomado de cualquier color, matriculados en la Ciudad de México, Estado de México o de cualquier otro estado con holograma exento, 00, 0, 1 y 2 se les aplicará la restricción de acuerdo con la calcomanía vencida.

Vehículos con hologramas 0 y 00, podrán circular todos los días.

Vehículos que porten el holograma 1 deben dejar de circular un día a la semana y dos sábados del mes, de las 05:00 a las 22:00 horas. Si el holograma es 2, deben dejar de circular un día a la semana y todos los sábados del mes

Para los autos con engomado de cualquier color y que tengan multa por verificación extemporánea, podrán seguir circulando hasta la reapertura de los centros de verificación, una vez que esto suceda solamente podrán circular para conducir su unidad al verificentro, para lo cual deberán llevar su multa pagada. 

Los vehículos con multa de verificación extemporánea pagada y vencida con fecha igual o posterior al 25 de marzo: tendrán 30 días naturales para realizar su verificación, una vez que haya reiniciado la operación de los verificentros.