Este martes, día clave para la audiencia de García Luna en Nueva York

Jan 20, 202009:25Pablo Reinah, enviado

Uno TV Nueva York, Estados Unidos

Genaro García Luna podría declararse culpable de cualquiera de los delitos que se le acusa. Foto: Pablo Reinah

Todo está listo para la audiencia de este martes en la corte federal de Broklyn en Nueva York, lo que ahíocurra será decisivo para el futuro de Genaro García Luna porque podría declararse culpable de cualquiera de los delitos que se le acusa, haber aceptado sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa para facilitar el tráfico de cocaína y dar falsas declaraciones a las autoridades para conseguir la naturalización estadounidense en 2018.

  • Son tres acusaciones de narcotráfico en su contra y una por falsas declaraciones

De declarase culpable, Genaro García Luna, podría reducir su sentencia a cambio de dar información privilegiada sobre los carteles de la droga y revelar nombres de funcionarios involucrados tanto en México como en los Estados Unidos.

Brian Cogan, el juez que sentenció a Joaquín el Chapo Guzmán será quien llevará su caso.

García Luna se declaró “no culpable” durante su primera audiencia

En su primera audiencia el exsecretario de seguridad pública del gobierno de Felipe Calderón se declaró “no culpable” aunque los fiscales federales Ryan Harrys y Erin Reid, calificaron los cargos como serios debido a que se presume que García Luna recibió por lo menos 6 millones de dólares del cártel de Sinaloa a cambio de brindarles protección y facilitar el trasiego de drogas por lo que pidieron llevar el proceso en prisión al considerarlo una persona de alto riesgo y sin derecho a fianza.

Defensa de García Luna solicitó sesenta días para reunir pruebas

Mientras tanto, la Fiscalía de EU y la defensa del exsecretario, Genaro García Luna, solicitaron este viernes al juez de Nueva York, Brian Cogan sesenta días de plazo entre la audiencia de este martes y la siguiente con el fin de reunir las pruebas suficientes para sus argumentos, según se indicó en el documento expedido por el Departamento de Justicia de estadounidense.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?