Este otro tiroteo en escuela enlutó México en 2017

Un tiroteo similar ocurrió en Monterrey en 2017. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El tiroteo de la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, en el que murieron dos personas y seis más resultaron heridas, recuerda un incidente similar ocurrido en 2017 en una escuela de Monterrey, Nuevo León. 

El tiroteo en Coahulia 

  • El tiroteo de esta mañana fue en un colegio particular en el estado de Coahuila
  • El ataque fue hecho por un niño de 11 años de edad
  • Autoridades señalaron que el agresor solicitó salir al baño; sin embargo, al tardar más tiempo, la maestra salió a buscarlo

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que la profesora encontró al pequeño con dos armas de fuego, una de bajo calibre y otra superior. 

"Las indagatorias arrojan que el niño al llegar a su salón de clases, pide permiso para ir al baño alrededor de las 8:20 de la mañana, aproximadamente 15 minutos no regresa, la docente va a buscarlo, se encuentra que el niño sale con dos armas disparando. De manera posterior se pega un tiro".

El tiroteo en Monterrey

Lo anterior, recordó al tiroteo perpetrado el miércoles 18 enero del año 2017, en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, cuando un menor disparó y arrebató la vida a su profesora, hirió a cinco de sus compañeros y después se quitó la vida.

  • En redes sociales, el video se filtró: en éste se observó el momento en el que el niño, de 15 años de edad, empezó a disparar contra sus compañeros.

El entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, colocó un mensaje en su cuenta de Twitter donde expresó su sentir respecto al ataque: 

"Como padre de familia y Presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey".

Condolencias por el tiroteo en Coahuila

Para finalizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de las dos personas en el tiroteo ocurrido este viernes en el Colegio Cervantes.