México estrena destructor de tumores cerebrales sin cirugía

Se han entregado 24 de 40 UMF por la institución. Foto: IMSS

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en operación un equipo de alta precisión para el tratamiento de tumores cerebrales, único en su tipo en hospitales públicos de México y América Latina.

Se trata de un acelerador lineal, de 12 que se adquirieron este año, que se colocó en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, informó la dependencia.

En un comunicado, el IMSS dijo que este equipo destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

 

El equipo se puso en marcha durante una ceremonia que encabezó el director general del IMSS, Tuffic Miguel, quien informó sobres las  obras y equipamiento en Jalisco,  que incluyeron la inauguración de dos Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Tonalá y Cocula, así como una Subdelegación en Tepatitlán de Morelos.

  • Las obras tienen valor de 680 millones de pesos

Con la puesta en marcha de ambas UMF (Unidad Médico Familiar)  son ya 24 las clínicas entregadas por el IMSS de las 40 comprometidas durante la actual administración, con una inversión de 2 mil 700 millones de pesos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas