Éste será el proyecto biocultural para las Islas Marías

Las Islas Marías están localizadas en el océano Pacífico a 112 kilómetros de distancia de costas de Nayarit. Foto: Cuartoscuro.

En el Palacio de Bellas Artes las secretarías de Cultura (Secul) y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) firmaron este jueves un convenio para trabajar en diversos proyectos: uno de ellos para las Islas Marías, mismo que no será turístico sino de carácter académico encaminado a niños y jóvenes.

[Sigue el caso: Señala AMLO que Islas Marías dejarán de ser prisión].

Al respecto, la titular de la Secul, Alejandra Frausto Guerrero, aseveró en entrevista que ahora lo que importa es que las Islas Marías son una reserva ecológica y a través de proyectos se hará que la experiencia sea más profunda y se llegue a un nivel de conciencia mayor a través de los procesos culturales.

Entonces es un buen vínculo que fortalece el trabajo de ambas secretarías con un fin común: la defensa y preservación el rescate del patrimonio biocultural.

Por su parte, Josefa González Blanco Ortíz Mena, cabeza de la Semarnat, encadenó al decir que con este convenio llegaremos más lejos y más profundo de lo que cada una de las secretarías pudiera llegar, puesto que ambas fijamos retos grandes y como mujeres bien fregonas los vamos a cumplir.

Las Islas Marías, también llamadas Tres Marías, están localizadas en el océano Pacífico a 112 kilómetros de distancia de costas de Nayarit; hasta últimas fechas fue un centro de reinserción social en donde los presos realizaban diversidad de trabajos e incluso podían recibir visitas de familiares.

Qué opinas