Este es el total de casillas con dificultades para su instalación

Marco Antonio Baños Martínez, consejero presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del INE. Foto: Facebook @INEMexico.

Un total de 17 casillas de un universo de casi 157 mil presentan dificultades en su instalación para las próximas votaciones federales y locales del 1° de julio, informó en conferencia de prensa el consejero presidente de la Comisión de Organización y Capacitación del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños Martínez.

Las zonas donde se presenta esta problemática están, entre otros puntos del país, en los municipios de:

  • Nahuatzen, Michoacán de Ocampo.
  • Oxchuc, Estado Libre y Soberano de Chiapas.
  • San Dinonisio del Mar, Oaxaca.

El funcionario del órgano electoral precisó que las cantidades referidas representan un gran avance para colocación de urnas en todo el territorio nacional y que las casillas donde se presentan anomalías se deben a situaciones de demanda social, no por inseguridad u otro motivo que vicie el proceso.

No es que no se vayan a instalar las casillas: hay 17 de las mismas en total con cierta problemática en algunos municipios que han manifestado demandas de carácter social ante autoridades en turno y que no se han atendido, estamos en espera de que se resuelvan algunas cuestiones para integrar el proceso.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas