Seguro popular desaparece; así será reemplazado

El objetivo de la mejora es que haya atención de calidad y gratuita. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que este viernes se firmará un convenio para mejorar el sistema de salud público con los ocho gobernadores de las entidades seleccionadas para iniciar con el proyecto de mejora del sistema de salud, en el que se prevé la desaparición del Seguro Popular. 

El llamado Seguro Popular es evidente que no ha funcionado, que ni es seguro ni es popular y va a ser sustituido por un sistema de salud que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, pero esta sustitución se va a ir dando poco a poco.

Este año, 16 estados...

López Obrador aseguró que este año es para 16 estados y en 2019 otros 16 estados y el año próximo vamos a tener un nuevo sistema de salud pública. 

Los estados trasladan el sistema de salud a la Federación. El problema actual es la desintegración del sistema.

El objetivo de la mejora es que haya atención de calidad y gratuita.

Salud y bienestar, la palabra bienestar va a ser el distintivo del nuevo gobierno, el bienestar es como su nombre lo indica: estar bien. 

Sin corrupción...

Asimismo, aseguró que el combate a la corrupción se verá reflejado también en el sistema de salud. 

Estoy consciente de que hay medicamentos que no están en el cuadro básico y que están muy caros, pero se van a adquirir porque nos va a alcanzar el presupuesto porque no habrá corrupción. Actualmente hacían su agosto los que vendían medicamentos, hasta políticos se dedicaban a vender, por influyentísimo, se compraban muy caro los medicamentos. 

Mencionó que había otro tipo de corrupción como registrar la entrega en almacenes, pero sólo dejarlos en papel. 

Aseguró que van a pedir la intervención de la oficina de transparencia de la ONU, en compras de medicamento y equipo.  

Y si no hay condiciones del país para el abasto de medicamentos se va abrir la licitación para que empresas internacionales abastezcan. 

Además, aseguró que el secretario de Salud, Sergio Alcocer, es una persona honesta e incorruptible. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas