Esto dice la carta que envió la madre del "Chapo" a AMLO

La madre de Joaquín Chapo Guzmán, María Consuelo Loera Pérez, indica a AMLO que desea volver a ver a su hijo. Foto: Cuartoscuro.

Luego de que el domingo circulara un video en redes sociales en que se muestra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) saludando a María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín "Chapo" Guzmán, este lunes se difundió una carta en la que la progenitora del exlíder del Cártel de Sinaloa pide la intervención del Ejecutivo federal "para que se me permita visitar a mi hijo "para que se me permita visitar a mi hijo".

En la supuesta carta, fechada el 20 de marzo de 2020, la señora Loera Pérez saluda a AMLO como "estimado hermano en Cristo" y hace referencia a una primera misiva entregada en Badiraguato, Sinaloa, "el año pasado", y procede a mencionar que Joaquín "Chapo" Guzmán fue entregado ilegalmente a Estados Unidos (EU), donde ahora está recluido el excapo.

Se aportaron todas las pruebas en donde queda claro que mi hijo (Joaquín "Chapo" Guzmán) fue entregado ilegalmente al Gobierno de (EU). Nada me haría más feliz a mí y a mí familia verlo en donde debe de estar en una cárcel en México". María Consuelo Loera Pérez.

En su conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente AMLO fue cuestionado sobre su contacto con la señora Loera Pérez, y confirmó que solicitará se hagan las gestiones para que la madre de Joaquín "Chapo" Guzmán pueda viajar a EU y visitar a su hijo preso, tal y como también expresa la carta.

En ese sentido, la señora María Consuelo Loera Pérez explicó de forma explícita y tal y como se transcribe a continuación:

Desgrasiadamente tengo que informarle que las jestiones de su Gobierno para que se me otorgara visa humanitaria para visitar únicamente a mi hijo Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, me fue negada por el Gobierno norteamericano".

Este lunes, AMLO salió al paso de las críticas por haber saludado a la madre de Joaquín "Chapo" Guzmán: "Sí la saludé, hicieron un escándalo nuestros adversarios conservadores. Fui a la supervisión de un camino que es importantísimo pues va a atravesar la sierra madre occidental y va a beneficiar a más de 100 comunidades marginadas".

Me bajé de la camioneta y la saludé, ya dije 'la peste funesta es la corrupción, no una señora de la tercera edad'. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, pero es mi trabajo".