Esto dicen Meade, Anaya y AMLO sobre políticas migratorias de Trump

Niños de la Caravana Migrante. Foto: Cuartoscuro

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador coincidieron al opinar sobre las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump, tras darse a conocer las condiciones en que se encuentran los niños indocumentados que son separados de sus padres en la frontera norte y quienes son resguardados en jaulas metálicas.

Puedes escuchar: audio donde niños lloran al ser separados padres por leyes de Trump

En sus cuentas de Twitter, los presidenciables se dijeron agraviados e indignados por lo que sucede con los migrantes connacionales y de otros países sudamericanos.

José Antonio Meade

El aspirante presidencial de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) se comprometió a velar siempre por los derechos de los migrantes mexicanos. 

Ricardo Anaya

El candidato Ricardo Anaya, de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), aseguró que las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, que separan a las familias mexicanas en la frontera, son una atrocidad.  Se comprometió a defender el interés nacional con firmeza y dignidad.

Andrés Manuel López Obrador

Desde Culiacán, Sinaloa, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, expresó su protesta en contra de las políticas migratorias de Trump, las cuales consideró inhumanas. 

Hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto para que realice con urgencia tres acciones:

  • Una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno estadounidense
  • Solicite la intervención de derechos humanos de la ONU
  • Enviar un equipo de profesionales a la frontera para asistir a los niños y familiares

vamos a estar pendientes en estos días para que se detenga esta acción represiva racista e inhumana&.

[Puedes ver: Historia de la foto símbolo del drama de "tolerancia cero" de Trump]

En acciones diplomáticas

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Vidergaray, han habido mil 995 casos de menores detenidos desde abril; solo 21 eran niños mexicanos, es decir, el 1%.

El canciller aseguró, en una conferencia de prensa, que hemos expresado nuestra oposición formal al gobierno de EU por esta situación inhumana y cruel.

¡Denuncia en Uno!

 

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas