Lo que esperan los jóvenes de presidenciables en segundo debate

El INE compartió un video donde jóvenes de Tijuana comparten lo que quieren del segundo debate. Captura: INE

Que los candidatos se enfoquen en sus propuestas, un debate inclusivo, que resuelvan las inquietudes, más tiempo de respuesta para los candidatos y apertura a preguntas de la ciudadanía son algunas de las cosas que los jóvenes buscan para el segundo debate presidencial.

En un video compartido por el INE, titulado "¿Qué esperan las y los jóvenes del Segundo Debate Presidencial?", la institución electoral preguntó a jóvenes de la ciudad de Tijuana, Baja California, sus inquietudes respecto al tema.

La población juvenil de la ciudad también consideró de suma importancia la discusión sobre los temas que abordará el debate, que tiene como título "México en el mundo", pues consideran que es algo que impacta directamente en su ciudad, dado que está en la frontera con Estados Unidos.

El segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en el campus Tijuana de la Universidad Autónoma de Baja California a las 19:30 horas locales (21:30 horas, tiempo de la Ciudad de México).  

Será moderado por los periodistas Yuriria Sierra y León Krauze, tendrá una duración de dos horas y abordará los temas de Comercio exterior e inversión, Seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional y Derechos de los migrantes.

En esta elección es de suma importancia atraer el voto joven, pues de acuerdo con el Registro Nacional de Electores, 26.5 millones de las personas que integran el padrón electoral son jóvenes de entre 18 y 29 años.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas