Esto es lo que nunca debes hacer en una gasolinera

Foto: Cuartoscuro

La gasolina es uno de los combustibles fósiles más consumidos debido a que su uso permite la movilidad de las personas. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), tan sólo en México, en el mes de junio de 2018, había 42 millones 932 mil 567 automóviles de motor circulando por las calles, y se tenía una producción 361 mil 156 nuevas unidades.

Esta mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo posee una alta capacidad inflamable, por lo que se necesita de una chispa mínima para provocar un accidente. Incluso a una temperatura de menos 40 grados centígrados, ésta puede soltar vapores que pueden provocar un incidente fatal.

Por ello, es importante considerar las cosas que nunca deben hacerse en una gasolinera:

  • Circular a más de 10 km/hr

La velocidad de circulación dentro de una estación de combustible no debe ser mayor a los 10 kilómetros por hora, debido a que en ellas suele haber personas transitando.

  • Maniobra en exceso

Al ingresar a una gasolinera es importante realizar las menos maniobras posibles, así como un acomodo correcto en la bomba, ya que de esta manera se pueden evitar accidentes como atropellamientos.

  • Fumar

Por la alta capacidad inflamable de la gasolina, es recomendable no tener cerca ningún tipo de fuente de energía calorífica que pueda provocar estática para evitar incendios o explosiones.  

  • Utilizar el celular

La prohibición del uso de teléfonos móviles en una estación de gasolina es porque existe la posibilidad de que la radiación electromagnética que estos aparatos emanan, pueda provocar una explosión.

  • Dejar encendido el auto

Es recomendable apagar el auto mientras se carga combustible debido a que cualquier componente de éste puede generar estática, y por ende una chispa que desencadene un incendio.

  • Poner el combustible incorrecto

Es importante saber si un automóvil utiliza un tipo de combustible en específico, ya que de usar uno incorrecto, es posible que se afecte el motor o que se derrame el tanque de la gasolina.

Para evitar accidentes, es importante siempre estar alertas en una gasolinera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas