Esto es lo que se propone Peña en su último año de gobierno

A partir de este 1° de diciembre, la cuenta regresiva comenzó: 365 días le restan al gobierno de Enrique Peña Nieto, pero ¿cuáles son las pretensiones del presidente para su último año en Los Pinos?

  • México continuará fortaleciendo la creación de empleos formales, según una carta que envió el titular del Ejecutivo a la Cámara de Diputados, como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018.
  • El Proyecto de Presupuesto de Egresos augura que para el siguiente año, el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá un aumento anual entre 2% y 3%. Además, predice una inflación de 3.0%, la cual sería menor a la registrada en este año (5.8%).
  • Otro de los pronósticos, es el incremento en el ingreso de inversión extranjera directa que pasará de 24.2 mil millones de dólares (mmd) en 2017 a 25 mmd en 2018.
  • Según lo establecido en este proyecto, parte de la estrategia que seguirá el gobierno de Peña será mantener la estabilidad macroeconómica que ha caracterizado al país en los últimos años.

"La propuesta de política de gasto para el Ejercicio Fiscal 2018, tiene como objeto mantener una estabilidad macroeconómica en nuestro país, procurando un desarrollo sostenible que permita alcanzar de manera responsable los objetivos, programas y proyectos propuestos". Enrique Peña Nieto

Números optimistas

Peña Nieto estima una reducción en los riesgos externos en sus últimos meses de gobierno, como el aumento en los precios del petróleo a nivel mundial y la recuperación del peso frente al dólar, factores que podrían influir positivamente en la economía mexicana.

 

Qué opinas