Analizará CNDH fallo judicial sobre caso Ayotzinapa

La CNDH analizará el fallo judicial sobre los 43 desaparecidos. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció que continuará, de manera comprometida y profesional y con independencia de la sentencia de un Tribunal Colegiado, con la investigación que realiza sobre los estudiantes de Ayotzinapa 

  • Luego de que este lunes el Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito con sede en Tamaulipas emitió sentencia  relacionada con los hechos de Iguala del 26 al 27 de septiembre de 2014, la CNDH analizará su sentido y alcance.

En un comunicado, la Comisión detalló que no es considerada parte en estos juicios, ni en el recurso promovido y por lo tanto no está al tanto de los términos planteados.

[Leer: ONU da información a PGR sobre desapariciones en Tamaulipas]

CNDH también investiga

... para emitir su opinión sobre el pronunciamiento judicial, la CNDH ha procedido a conocer los elementos de convicción y los argumentos esgrimidos por los magistrados para llegar a dicha determinación.

Entre las labores que continuará realizando, con independencia de este fallo judicial, la Comisión adelantó que realizará las investigaciones para determinar las violaciones graves a derechos humanos que permitan emitir la recomendación correspondiente que en derecho proceda.

La CNDH reiteró su respeto irrestricto al marco jurídico y que todas sus actuaciones las realiza con apego al mismo y a la plena autonomía que, conforme a los Principios de París, caracteriza a las instituciones nacionales de derechos humanos.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas