Esto pasará, en definitivo, con boletas tras renuncia de Margarita

El nombre de Margarita Zavala permanecerá en las boletas electorales. Foto: Cuartoscuro

El Consejero Electoral, Marco Antonio Baños, confirmó que la boleta electoral que se utilizará el próximo primero de julio para la elección Presidencial no sufrirá modificación alguna por la renuncia de Margarita Zavala a candidatura independiente.

No hay presupuesto para reimprimir boletas, aseguró. 

"Nosotros no disponemos del presupuesto necesario para reimprimir esas boletas electorales y además ya enviamos boletas a los migrantes que están registrados en la lista nominal complementaria, tendríamos formatos diferenciados de las boletas electorales", informó Baños

Añadió que la impresión lleva ya un avance del 50%:

"No disponemos de ninguna posibilidad básicamente de tiempo, básicamente hay imposibilidad para la producción de papel seguridad y por eso la boleta tendrá el nombre de Margarita Zavala y tenemos una producción cercana al 50% de las boletas de Presidente de la República", dijo Baños.

[Leer: Esto pasará con boletas y 2° debate tras renuncia de Margarita]

 

¿Qué pasará con las boletas y el segundo debate?

La comisión temporal de debates se reunirá para analizar los cambios que habrá de sufrir el segundo debate entre los ahora cuatro candidatos a la Presidencia.

[Leer: Primer debate presidencial costó más de 12 mdp: INE]

Pareciera que es más complejo hacer una redistribución del tiempo que los candidatos han ensayado con este formato porque los moderadores han diseñado sus intervenciones a partir de este formato y lo más sencillo es retirar el tiempo de exposición de Margarita Zavala que es de aproximadamente de 20 minutos, puntualizó Baños.

También se aclaró que los votos que se lleguen a presentar en el recuadro de Margarita Zavala se contabilizarán como votos por candidato no registrado y no como voto nulo.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas