Congreso mexicano pide cesar apoyos bilaterales con EU

Se debe a la separación de migrantes y sus hijos en suelo norteamericano. Foto: AP

Retirar todo tipo de colaboración bilateral a Estados Unidos en materia de combate al crimen organizado y migración hasta que exista trato digno para con mexicanos detenidos por su calidad migratoria en ese país, exhortó la tarde de este miércoles la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En rueda de prensa, líderes del Senado de la República y de Cámara de Diputados lamentaron la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump y llamaron tanto al gobierno federal como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a actuar de manera soberana.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, añadió que el exhorto denota que representantes mexicanos se retiren de mesas de colaboración bilateral en rubros de migración, combate al crimen organizado y al terrorismo hasta que exista trato con dignidad a migrantes mexicanos y de otros países.

Si Trump está insatisfecho con el esfuerzo que hace México en ordenar el tráfico migratorio, entonces México debe dejar de colaborar. La cancillería mexicana debe manifestarse y condenar lo que está ocurriendo ante organismos multilaterales.

Legisladores nacionales prevén que, en Estados Unidos, en estos decretos de ley emanados por el presidente Trump existe un trasfondo electoral para presionar al grupo demócrata por recursos para la construcción del muro en la frontera común, proyecto rechazado incluso por la bancada republicana de la Unión Americana.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas