Ebrard irá a Asamblea General de ONU; éstos son los temas que propondría

A estos llamados se sumará Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Foto: AP.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, participará en la más alta tribuna de la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el sábado 28 de septiembre, y se prevé que el canciller mexicano proponga los siguientes puntos:

  • La candidatura de México al Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022
  • La paz sostenible y una migración ordenada, segura y regular
  • Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica

Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, agregó en rueda de prensa que el discurso de Marcelo Ebrard durará alrededor de 16 minutos, aunque advirtió que nos hubiera gustado que fuera el presidente Andrés Manuel López Obrador el que asistiera.

(AMLO) ha decidido no salir (de México) este año. En nuestra agenda está demandar a los Estados miembros (de la ONU) a que tomen medidas para combatir y prevenir acciones discriminatorias y de terrorismo.

Tecnología con responsabilidad

Marcelo Ebrard hará un llamado mundial para la adhesión en contra del uso de contenidos que promuevan violencia en internet, así como desarme nuclear. A estas propuestas se sumará Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Qué opinas