Esto respondieron los candidatos a pregunta de la Coparmex

La Coparmex señaló que semana a semana lanzarán una pregunta a los candidatos. Fotos: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer su corte de la pregunta que semana a semana realizará a los aspirantes a la Presidencia de la República.

El pasado lunes 9 de abril la Coparmex dirigió a los candidatos presidenciales una pregunta derivada de las 7 demandas del #ManifiestoMx y que servirá como una conexión entre candidatos y ciudadanos para conocer la pertinencia y claridad de sus propuestas.

La pregunta de esta semana fue respecto a la reforma al artículo 102 constitucional para conformar una Fiscalía General de la República autónoma, independiente y con gobernanza incluyente a la participación social.

Esto fue lo que respondieron los candidatos:

  • José Antonio Meade. El aspirante a la presidencia por la coalición "Todos por México" dijo que estaba de acuerdo con la construcción de una Fiscalía General autónoma, e incluso escribió una carta en su sitio web para responder.

  • Ricardo Anaya. El candidato por la coalición "Por México al Frente" señaló que está de acuerdo con formar una fiscalía autónoma y abierta a la participación social.

  • Margarita Zavala. La candidata independiente también apoyó la reforma, y subrayó que no sólo se trata de una reforma política, sino una reforma al poder.

Los candidatos Andrés Manuel López Obrador y el recién agregado a la contienda Jaime Rodríguez Calderón no respondieron a la pregunta.  

La publicación se realizará cada semana a través de la cuenta de Twitter de la Coparmex.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre las elecciones:

Qué opinas