Estos 5 objetos que tocas a diario tienen más bacterias que un inodoro

Foto: Internet

A lo largo del día estamos expuestos a bacterias y virus que se encuentran en las cosas que utilizamos a comunmente. Estudios a nivel mundial han demostrado su presencia y que éstas causan diversas enfermedades.

Te presentamos una lista de cinco objetos que albergan muchas bacterias, incluso más que en el propio inodoro: 

Teléfono celular

  • Un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona reveló que las pantallas de los teléfonos inteligentes contienen hasta 600 bacterias, lo que significa 30 veces más que las 20 que hay en un inodoro.

 

Toallas

  • Pese a que parecen limpios, en realidad las toallas no lo son tanto. Una investigación reveló que el 89% de ellas tiene coliformes, una batería asociada a la humedad.

 Teclados de computadora

  • Un artículo de la  revista Which? Computing Magazine detalló que entre las bacterias que están presentes en el teclado se encuentra la E.coli, una bacteria causante de gastroenteritis e infecciones de las vías urinarias.

Estropajos

Estos artículos de limpieza que se utilizan para la lavar refrigeradores, fregaderos y trastes acumulan bacterias como la salmonella o E.coli, que son los patógenos intestinales más comunes.

Zapatos

  • El calzado que utilizamos a diario es tal vez uno de los artículos que más suciedad guarda, debido a su contacto directo con todo tipo de superficie. Una investigación de la Universidad de Arizona concluyó que los zapatos poseen más de 420 mil bacterias después de dos semanas de uso, siendo el E.coli la principal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.
 

 

 

 

Qué opinas