INE prepara elecciones en estos cinco estados

Serán convocados a votar más de nueve millones de mexicanos. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

La consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala Pérez, informó que se trabaja en coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), para garantizar la realización de las cinco elecciones que se efectuarán en igual número de estados del país el próximo 2 de junio.

Los estados donde se realizarán los comicios son:

  1. Aguascalientes
  2. Baja California
  3. Durango
  4. Quintana Roo
  5. Tamaulipas

¿Qué se elegirá?

  • En Aguascalientes se elegirán 11 ayuntamientos; en Baja California se votará por gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho diputaciones de representación proporcional y cinco ayuntamientos; y en Durango se elegirá a los alcaldes de 39 ayuntamientos.
  • Por su parte, en Quintana Roo los ciudadanos emitirán su sufragio para 15 diputados de mayoría relativa y 10 de representación proporcional; y en Tamaulipas se votará para elegir a 22 diputados de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

De acuerdo con lo aprobado por la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2018-2019 del INE, ya se implementa la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el mencionado proceso electoral.

  • En estos procesos electorales serán convocados a votar más de nueve millones de mexicanos y se instalarán alrededor de 16 mil casillas electorales distribuidas en los cinco estados mencionados

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas