Ellos fueron los ganadores de los premios Carlos Slim en Salud 2019

11/06/2019 10:02 Por:
Melina Ochoa
México Nacional Uno TV

La fundación Carlos Slim presentó por décima segunda ocasión a los ganadores de los premios Carlos Slim en Salud 2019 de 108 participantes.

Mujeres y hombres que han dedicado su vida a la salud también en temas de intervenciones directas en salud, investigación, formación de recursos humanos y primordialmente que sea esto en favor de la población de uno o más de los países de América Latina". Ricardo Mújica Rosales, director ejecutivo de Fundación Carlos Slim.

Fueron dos categorías las ganadoras:

La primera, por institución excepcional, para el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, con sede en Panamá, ganador de 69 postulaciones, ofrece apoyo diagnóstico y oportunidades de formación y capacitación a científicos de la región de Centroamérica para atender las enfermedades emergentes y reemergentes.

El segundo premio, a la trayectoria en investigación, se otorgó a dos mexicanos, por segunda ocasión: Adolfo Martínez Palomo, quien escribió 5 libros sobre amibiasis y otros temas médicos, y más de 150 artículos científicos.

Mientras que el otro fue otorgado a Juan Ángel Rivera Dommarco, quien escribió 400 comunicados científicos en el área de salud pública y nutrición incluyendo 228 artículos en revistas científicas, además fue editor o autor de 56 libros.

Además del reconocimiento y prestigio de recibir el premio en salud, la fundación Carlos Slim otorga un incentivo de 100 mil dólares, casi 2 millones de pesos para que los ganadores continúen su labor a favor de la salud de la población en América Latina.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.