Éstos son los sitios Patrimonio Mundial de México

Ciudad prehispánica de El Tajín, en Veracruz. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que México es el primer país de América y el séptimo a nivel mundial con el mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este jueves y a través de su cuenta de Twitter, la Semarnat dijo que lo anterior es el resultado de un esfuerzo coordinado que permitió consolidar un total de 35 sitios inscritos, 27 culturales, seis naturales y dos mixtos. Si quieres conocer todos los sitios inscritos en México y el mundo, visita el siguiente enlace.

A continuación, algunos de los privilegiados parajes que la nación resguarda.

Por otra parte, la Semarnat recordó que en México está representado el 10% de la diversidad biológica mundial y apenas se ocupa el 1% de la superficie terrestre. La mitad de las plantas que viven en el país son endémicas; es decir, sólo existen en este país; en el caso de los mamíferos, 32% son exclusivos de la nación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas