Estos son los beneficios de hacer ejercicio

Puede ser una rutina tan sencilla como caminar 20 o 30 minutos al día. Foto: AP

Realizar ejercicio tres o cuatro veces a la semana, por espacio de 30 minutos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora el metabolismo y disminuye el estrés.

Puede ser una rutina tan sencilla como caminar 20 o 30 minutos al día, con ropa y calzado cómodos, o una combinación de ejercicios como trote, bicicleta fija o natación, de acuerdo a las posibilidades de las personas.

Practicar actividad física de forma rutinaria hace posible que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tengan un buen metabolismo, gocen de salud cardiaca, disminuyan su peso corporal, además de mejorar su presión arterial y lograr gran elasticidad en las articulaciones.

Las personas de la tercera edad pueden hacer ejercicio:

Levantando los brazos de manera uniforme, auxiliados de un bastón, cuerdas o palos de escoba que ayudan a realizar el movimiento uniformemente. Los riesgos por no ejercitarse incluyen lesiones musculo esqueléticas, por hacerlo de manera intempestiva.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas