Estos son los productos más vendidos en Semana Santa

La Semana Santa se acerca y de acuerdo con la compañía de investigación de mercados, Nielsen, estos son los productos que más se venden en esta época vacacional.

  • Cerveza
  • Refrescos
  • Botanas
  • Helados y paletas
  • Bronceadores
  • Pescados y mariscos

En estas fechas la venta de productos incrementa un 3.4% en comparación con la temporada regular. Las cervezas ocupan el primer lugar con un 24%, seguido de los refrescos que aumentan un 10%.

Las botanas también son las preferidas entre las personas subiendo sus ventas un 8% más de lo habitual, al igual que los helados, los bronceadores y los mariscos que son los alimentos más solicitados por los consumidores en Semana Santa.

Existen otros productos que aunque no aumentan tanto su consumo como los productos anteriores, también son de los más buscados en las tiendas de autoservicio, entre ellos están: el atún en lata, los juegos de verdura y las tostadas o totopos que incrementan aproximadamente en un 5%.

Otro dato importante, es que la cuenta total de las compras realizadas aumenta hasta en un 70% del consumo promedio, gracias a estos gastos extras que se dan en el período vacacional.

Hay que tomar en cuenta que durante estos días aumenta la demanda de productos, por lo que se deben de tomar las precauciones necesarias y comprar con anticipación, según recomendaciones de la misma compañía.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. 

Te puede interesar: 

Qué opinas