Estrategia contra la violencia no es una ocurrencia: AMLO

López Obrador afirmó que no cambiará la estrategia contra la violencia, pues ataca el origen de la misma. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que si bien se han enfrentado situaciones difíciles, su gobierno no cambiará la estrategia contra la violencia, ya que se basa en atender las causas que la originan en el territorio nacional; resaltó que la estrategia de seguridad no es una ocurrencia.

El tabasqueño reiteró que su gobierno ha logrado mucho en poco tiempo, además de que ya están sentadas las bases para la transformación y dio como plazo al menos un año más para que se complete este propósito.

El presidente también aseguró que en su gobierno los criminales que cometan un delito serán castigados, además de que no habrá complicidad entre autoridades y delincuencia pues nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio.

López Obrador señaló que el periodo neoliberal en México se engendró una irracionalidad, por lo que llevará tiempo cambiar la situación en el país, pero vamos bien porque se están atendiendo las causas de la violencia y la inseguridad, algo que no se hizo en tiempos pasados.

Nada de que vamos a respetar a los delincuentes, el que cometa un delito va a ser castigado, nada de que con dinero se logra todo, nosotros no tenemos precio, nuestra dignidad no tiene precio, por eso tengo confianza de que vamos a poder.

Aseguró en conferencia de prensa que en las crisis es cuando se definen más las posturas, por lo que ha decidido como estrategia no enfrentar la violencia con más violencia.

AMLO recalcó que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia, así como la forma más eficaz y más humana de enfrentar esos flagelos en el país, esta idea, insistió, no es una ocurrencia.

Indicó que casos como el de Culiacán y la tragedia de la familia LeBarón, en el norte del país, son lamentables.

Pero esto no nos va a desviar, al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas, expresó el mandatario al mencionar que esos hechos despertaron, alentaron los afanes autoritarios de uso de la fuerza y todo esto que llevó en su momento a declarar la guerra al narco.

López Obrador aseveró que la estrategia no es una ocurrencia e incluso está escrita en el Plan Nacional de Desarrollo de manera clara, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera para combatir la violencia.

"Se necesita sacar adelante la transformación y enfrentar todas las adversidades y vamos bien que no hay duda de que vamos muy bien y que vamos a ir superando todo esto que es una herencia de una política fracasada que nunca más se volverá a aplicar en el país, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

Qué opinas