Estudiantes acuerdan no pedir destitución de Graue de la UNAM

15/09/2018 18:05 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV
El punto dividió a las y los estudiantes, pues algunos lo consideran cómplice de grupos violentos. Foto: Cuartoscuro.

El punto dividió a las y los estudiantes, pues algunos lo consideran cómplice de grupos violentos. Foto: Cuartoscuro.

Estudiantes que participaron en la Asamblea Interuniversitaria, que inició el viernes y concluyó este sábado por la madrugada, votaron por quitar del pliego petitorio la destitución del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Tras más de 12 horas de debate en el auditorio Román Piña Chan de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), 32 alumnas y alumnos representantes de diferentes escuelas votaron por sacar la propuesta de quitar a Graue de la rectoría, 27 se abstuvieron y sólo 2 estuvieron a favor de mantenerla.

[Relacionado: Las 9 peticiones de alumnos que aceptó el rector de la UNAM]

La propuesta mantuvo en vilo a los y las participantes de la Asamblea, pues el pliego petitorio será entregado a las autoridades universitarias, y hay quienes consideran que Graue ha sido cómplice de los grupos violentos de la UNAM.

Entre los puntos que se lograron concretar para incluir en el pliego se encuentran temas relacionados con la democratización de la Universidad, Seguridad y prevención y atención a la violencia de género.

El próximo 22 de septiembre habrá otra asamblea en el auditorio de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 5, donde se espera poder concretar un pliego petitorio general.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

¿Qué opinas?