Alumnos de UNAM repudiarán violencia con manifestación en Rectoría

Ayer se desplegó un letrero en el Estadio Olímpico Universitario en repudio a la violencia.

Estudiantes de la UNAM preparan una manifestación en la Rectoría de Ciudad Universitaria el próximo jueves 1 de marzo a las 14 horas. Ahí van a repudiar los actos de violencia y el incremento de inseguridad dentro de las instalaciones.

También exigirán al rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue, que endurezca las medidas de seguridad luego de la presencia de narcomenudeo que derivó en la agresión y muerte (con arma de fuego) de dos presuntos consumidores el pasado viernes en el área cercana a la Facultad de Ingeniería.

La propuesta es conjuntarnos el próximo jueves en rectoría, no sólo estudiantes, profesores y padres de familia, vecinos& conjuntarnos, dialogar y exigir el trabajo, la responsabilidad de la Universidad, la cita es el próximo jueves en rectoría. Eduardo Hernández, estudiante  de Pedagogía

Los jóvenes aseguraron que el incremento del narcomenudeo obedece a la instalación de rejas y torniquetes en la zona del frontón que se ubica cerca del anexo a la Facultad de Ingeniería, que en lugar de aislarlos del peligro los encierra en él, porque no son medidas bien analizadas por parte de las autoridades.

Creemos que no es una medida eficaz que simplemente lo que ha hecho es mover a estas personas que operaban en los frontones, los han movido a espacios donde están más cerca de la comunidad universitaria. Claudio Arturo, estudiante de Economía 

Aseguraron que se debe cambiar la estrategia de seguridad sin que se afecte la autonomía y los derechos humanos de los universitarios.

"Reiterar que nosotros rechazamos categóricamente la intromisión de cualquier organismo de seguridad pública de las fuerzas armadas dentro de las instalaciones universitarias". Estudiante de posgrado

  • Los estudiantes brindaron un diagnóstico que también incluye asalto a transeúntes, robo de autopartes y acoso sexual.

Por otra parte piden que se abra el debate sobre la legalización de las drogas y pidieron que el mismo rector recorra los focos rojos para hacer un balance de la seguridad implementada.

Va más allá de las drogas o el narcomenudeo, es algo que queremos enfatizar, para que el debate se abra. Señaló Daniel, estudiante de Ingeniería.

Que se abra el debate, si es posible la universidad sea el pilar de ese debate y no sea una cuestión académica porque el problema es que las cosas quedan en un seminario, en un coloquio y no presentamos propuestas o una acción contundente y política para que cambien las estructuras en nuestro país. Claudio Arturo, Estudiante de la Facultad de Economía

Los estudiantes son principalmente de facultades como: Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Odontología, Economía, de Trabajo Social y otras unidades, como FES-Zaragoza y las facultades de Arte y Diseño.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más sobre el tema:

Qué opinas