Alumnos de UNAM rechazan respuesta de Graue por no estar presente

El rector de la máxima casa de estudios del país realiza una gira oficial por Guatemala. Foto: @SalaPrensaUNAM.

Este jueves, alumnos de la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron no recibir formalmente la respuesta del rector Enrique Luis Graue Wiechers, por no estar presente, a los ocho puntos del pliego petitorio que entregaron la semana pasada en Ciudad Universitaria (CU).

[Para estar informad@: Cae de nuevo menor ligado a agresión en CU; fue a CCH con arma blanca].

En la explanada de Rectoría, estudiantes que no se identificaron lamentaron que el rector haya privilegiado su permanencia en Guatemala, donde realiza gira oficial; pese a que la respuesta de Graue Wiechers se difundió la tarde del miércoles en un comunicado, quejosos acusaron que el mismo se filtró a medios de comunicación.

Decidimos no recibir la respuesta al pliego petitorio que nos intentan entregar hoy porque no se hace bajo acuerdos con el rector. Expresamos nuestra indignación y condenamos el acto de Graue, quien dio prioridad a tomar su reconocimiento en Guatemala y poner por debajo de lado a su comunidad universitaria.

Defienden al rector

En respuesta a los estudiantes, Hortensia Santiago, secretaria ejecutiva del Consejo Universitario, aclaró que Graue Wiechers dio puntual respuesta a las peticiones de los manifestantes y que su viaje oficial al país vecino del sur estaba previsto desde hace más de tres meses.

El compromiso del rector ha sido cumplido cabalmente; la respuesta se dio como la institución pública (que es la UNAM).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas