Estudio afirma que tener un perro reduce riesgo de morir

El estudio recopiló información de 3,4 millones de suecos, entre 40 y 80 años. Foto: AP

Contar con un perro en casa es un gran beneficios para la salud, sobre todo para las personas que viven solas, pues de acuerdo con un estudio, reducen:

  • 33% el riesgo de muerte.
  • 36% el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • 11% el riesgo de sufrir ataque al corazón.

Esto es lo que reveló un estudio realizado por la Universidad de Uppsala, en Suecia, publicado en la revista Scientific Reports. El estudio llegó a la conclusión que los dueños de perritos no sólo reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares sino de morir por cualquier causa.

  • El estudio recopiló información de 3,4 millones de suecos, entre 40 y 80 años.

Al final se llegó a la conclusión de que un perro aumenta tu capacidad física, al tener que pasearlo, por ejemplo, también disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, porque mejora los contactos sociales y la sensación de bienestar, y también porque los perritos ensucian las casas y lamen con amor a sus dueños, generando anticuerpos.

Un descubrimiento muy interesante de nuestro estudio fue que el tener un perro fue especialmente importante como factor protector en el caso de personas que vivían solas, el grupo que se sabía que tenía más riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Un perro puede constituir un importante miembro familiar en los hogares donde hay una sola persona. Mwenya Mubanga, autor del estudio

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas