EU no intervino ni ordenó operativo en Culiacán: AMLO

López Obrador dijo que no se baja la guardia en materia de seguridad. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el caso del operativo fallido para capturar al hijo de Joaquín el Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán López, en Culiacán, México no recibió ninguna instrucción por parte del gobierno de Estados Unidos, y que la decisión de liberarlo posteriormente se tomó en el grupo encargado de atender este tipo de dispositivos.

Así respondió López Obrador al ser cuestionado en la conferencia de prensa mañanera, sobre si hubo una instrucción de Estados Unidos para aprehender a Ovidio Guzmán o por qué se cambió la estrategia del Gobierno mexicano, toda vez que se ha dicho que la prioridad ahora no es la captura de grandes capos.

Sobre este tema, el mandatario federal reiteró el compromiso de su gobierno de entregar toda la información relacionada al operativo en Culiacán y otros casos para evitar especulaciones en los medios de comunicación, no vamos a dejar ningún cabo suelto.

  • Al preguntarle si con las especulaciones se busca desestabilizar al país, consideró que no.

Pero se aprovechan ciertas circunstancias para desatar ataques al gobierno y eso es legítimo. No es para ofender a nadie, es diálogo circular". Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sobre la supuesta inconformidad de  los militares por la política de seguridad, López Obrador descartó que existan riesgos de fractura en el Ejército, porque esta institución es leal al pueblo de México.

No tengo la menor desconfianza del Ejercito, al contrario, cuento con el apoyo y lealtad del Ejército, y sobre todo con la lealtad que le tiene el Ejercito al pueblo. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Para finalizar, dijo que es natural que otros no estén de acuerdo, respeto su punto de vista, pero no lo comparto, al tiempo que reafirmó que cualquier otra persona tiene toda la libertad de expresarse, mientras que el presidente de México (también) tiene sus opiniones.

 

 

 

 

Qué opinas