EU no le ha planteado al gobierno de AMLO construcción de muro

En recientes semanas, Donald Trump dijo, otra vez, que México pagará por el muro fronterizo. Foto: Cuartoscuro

Martha Bárcena Coqui, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en Estados Unidos, aseguró que la administración de Donald Trump no le ha planteado al gobierno de transición la construcción de un muro fronterizo.

Hasta ahora no ha surgido en las conversaciones con el gobierno entrante y pues si no ha surgido, no tenemos por qué sacarlo nosotros.

Desde una breve entrevista en una convención realizada en la Ciudad de México para examinar el estado de la política mexicana y cómo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador tomará las riendas, Barcena Coqui dijo que en vez de elaborar hipótesis sobre la construcción de un muro fronterizo, se concentran en el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Además del futuro de la evaluación de los mecanismos de cooperación y en explicar las valiosas contribuciones de la comunidad mexicana en la economía de Estados Unidos.

Explicar, explicar y explicar y volver a explicar todo lo que contribuye México y los mexicanos en Estados Unidos a la economía y a la sociedad estadounidense.

AMLO, mesurado ante provocaciones de Trump

Barcena Coqui dijo que la actitud del político tabasqueño ha sido mesurada ante las provocaciones de Donald Trump, quien hace unas semanas dijo que el gobierno de México pagara por el muro fronterizo.

Sin embargo puntualizó que el hecho de que López Obrador no caiga en provocaciones y debata,  no quiere decir que el presidente electo acepte los planteamientos de Trump.

Recordó que en la carta que envió a Trump cuando vino una comitiva de alto nivel estadounidense se remarca una relación de respeto mutuo y entendimiento.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas