EU ofrece a México ayuda para combatir producción de amapola

El supuesto apoyo podría ser con equipo. Foto: Cuartoscuro

Estados Unidos ha ofrecido ayuda a México para financiar sus esfuerzos de erradicación de la amapola, dijo el subsecretario estadounidense de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

"Estaríamos dispuestos a apoyar (esfuerzos de erradicación de amapola) si llegamos a un acuerdo básico en términos de cómo harían más y mejor erradicación en el futuro. Eso está sobre la mesa, pero no es un acuerdo ya cerrado porque todavía tenemos que trabajar sobre los detalles". William Brownfield

El funcionario indicó que el apoyo para erradicar el cultivo de amapola en México podría darse de varias formas. Brownfield dijo que los dos gobiernos están haciendo progresos sustanciales, e incluso confirmó que el Ejército mexicano está permitiendo a Estados Unidos y las Naciones Unidas observar los esfuerzos de erradicación.

Decenas de miles de personas han muerto por el consumo de heroína en Estados Unidos; buena parte de la droga proviene de las montañas de México.

La oficina de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación y la cancillería no han emitido comentarios al respecto.

¿Cómo debe combatirse el tráfico de drogas?

Si tienes fotos o videos de interés sobre drogas, delitos, u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te interesa:

Qué opinas