EU ofrece recompensa de 10 mdd por "El Mencho"

También ofreció 5 millones por Erick Valencia Salazar, alias "El 85" Foto: Twitter @StateINL

El gobierno de Estados Unidos estableció una nueva recompensa de 10 millones de dólares a quien ayude en la captura del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", a quien identifican como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Corte del distrito de Columbia acusa a Oseguera Cervantes de cargos por narcotráfico y uso de armas de fuego, delitos cometidos entre 2007 y 2017.

Adicionalmente, las autoridades también ofrecieron 5 millones de dólares por Erick Valencia Salazar, "El 85", quien fue liberado el 26 de diciembre de 2017 de la prisión de máxima seguridad de Puente Blanco.

Con el objetivo de desmantelar a la que consideran la organización criminal más poderosa de México, el Departamento de Justicia estadounidense también reclama a Abigael González Valencia, líder del grupo de Los Cuinis, y José González Valencia, ambos cuñados de "El Mencho" que se encuentran presos y enfrentan un proceso de extradición.

Cabe resaltar que el lunes, Jeff Sessions, Fiscal General estadounidense, anunció la creación de un grupo de combate a 5 organizaciones de crimen organizado trasnacional, entre las que se encuentran el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas